martes, 10 de mayo de 2016

Quistes de ovarios: consejos y dietas que pueden ayudar a eliminarlos

Los   quistes de  ovario se pueden formar por    cualquier concentración  de fluido dentro o fuera de los ovarios.

 Cualquier forónculo ovárico de mas de 2 centímetros se denomina quiste ovárico


 Los quistes de ovarios más comunes suelen ser   los llamados “Funcionales” los cuales se forman por causas comunes en las mujeres y en la mayoría de casos no representar un grave peligro para la salud.
 Otros quistes más graves pueden formarse y producir graves problemas de salud como gran sangrado, hemorragias y en muchos casos cáncer.
Algunos quistes pueden contener una pequeña cantidad de sangre  en su interior pudiendo  ocasionar  sangrado interno  y generando   gran incomodidad y dolor.
Cuando los quistes aumentan su  tamaño o sangran puede causar:
Dolor abdominal, dolor a la hora de ir al baño, fuertes dolores de cabeza y dolores de espalda.
 Algunos remedios caseros pueden  ayudar a disolverlos de forma natural
La papaya.
 Contiene papaína esta puede ayudar a aliviar los síntomas que producen los quistes ováricos . Lo mejor es consumirla en ayunas y se puede añadir una cucharada de zumo de limón y una cucharadita de miel pura natural.
Tomar un par de dientes de ajo por las mañanas o por la noche  puede ayuda  gracias al poder natural del ajo  que actúa  como antibiótico y  potente antioxidante.
 Regaliz  este ayuda a regular el sistema endocrino haciendo que puedan disminuir los quistes. Ayudando  a  regular y mejora los niveles de estrógenos, testosterona y progesterona mejorando mucho la salud adrenal.
No es recomendable consumir regaliz cuando se tiene  presión arterial alta.
Tomar zumo de remolacha, zanahoria, manzana y limón, este zumo es un gran depurativo, fortalece el sistema inmune y evita la anemia, tomar tres vasos al día fuera de las comidas.
Poner en  el vientre  emplastos de arcilla con cola de caballo, amasar la arcilla con la infusión de cola de caballo, comenzar poniendo este emplasto una vez al día al acostarse durante diez minutos, aumentar cinco minutos hasta llegar a una o dos hora. este emplasto ayuda a reducir los quistes  bajar la inflamación de una forma bastante eficaz también  alivia el dolor
Poner en emplastos de col, machacar una cantidad suficiente de col que pueda cubrir la zona, poner sobre el vientre una hoja que cubra esa zona y sobre ella poner la machacada cubriéndola con otra hoja, estos emplastos son muy eficaces, para reducirlos y de una forma muy eficaz.

Dieta recomendada:
Evita harinas blancas y panadería refinada, te negro y café, azúcar refinada y derivados (refrescos, jugos enlatados, etc. fritos y embutidos y lácteos.
Incluye en la dieta jugos de vegetales frescos y ecológicos como, tomate rojo, zanahoria, germinados, clorofila (una cucharadita al día), y ajo (por las mañanas en ayunas), polen, jalea real e infusiones de te verde.  bayas de Goji  ecológicas, arándanos secos, cerezas secas etc,  son excelentes depurativos además de que ayudan a evitar el deterioro celular.

Algunas dietas depurativas:
Elegir una fruta (como uvas, manzanas, papaya, etc.) y comerla solamente durante 2 días, sin comer nada más tomándola en zumo o entera a lo largo del día.
 Debes tomar al menos 2 litros de agua pura con un poco de zumo de limón y una cucharadita de miel natural. Si te da diarrea, dolor de estomago o de  cabeza, etc., es normal, tu cuerpo se está depurando, no debes interrumpirla  por estos síntomas, síguela sin interrupción  estos síntomas son naturales y están relacionados con lo que se llama crisis curativa. También te puede ayudar tomar el agua tibia con limón, o té de menta.


Dieta de arroz integral y sopa de mizo:

Hacer esta dieta durante una semana al menos.
 Cocinar el arroz una suficiente cantidad que dé para uno o dos días, ( por una taza de arroz dos de agua, lavar bien el arroz  mover con las manos, durante 5 beses, poner lo al fuego con el agua y un trozo  de  alga kombu y una pizca de sal marina, desde comience a hervir, tapar completamente y bajar el fuego al mínimo, se cocinara en 25 o 30 minutos.
 Cocinar verduras  al vapor como, cebolla, zanahoria, rábano, puerro, apio, col, coliflor, brócoli, estas se pueden cortar en dados o en tiras finitas, poner por orden de más duras a las hojas al final comenzando siempre por la cebolla, añadir una cucharada de agua, y cocinar a fuego lento durante 20 minutos, deben quedar al dente, añadir un poco de ajo picado, y un poco de perejil al final, podemos añadir salsa de soja , pero tiene que ser biológica.
Comer a lo largo del día solo el arroz con las verduras, mezclándolos  o separadas para calentar poner en una sartén un poco de aceite de sésamo o oliva biológico y saltear ligeramente, también es conveniente acompañar con una sopa hecha con estos ingredientes y añadiendo alguna alga, tomar 4 o 5 veces al día. Esta dieta es muy eficaz para eliminar los quistes.
Complementos, Vitamina E, Salvia, arándano rojo o azul, boldo, cardo mariano, magnesio, propóleo, aceite de orégano, ajo, nim, zinc cobre etc. Estos se pueden tomar como capsulas de tres a cuatro diarias.
Plantas que ayudan.

Cola de caballo, estigma de maíz, gayuba, zarzaparrilla, boldo, salvia, vara de oro, orégano, canela, clavo, arándano hoja, tomillo, etc. Se deben de tomar entre 3 o 4 infusiones diarias, mejor si se mezclan tres plantas y variando durante temporadas.
En kinesiología  Holística, buscamos la raíz   o  posible causa  del problema , físico, mental, emocional, estructural y    testando, esencias florales, homeopatía, oligoelementos vitaminas, minerales, acupuntura, plantas medicinales etc., damos el tratamiento mas adecuado que necesite 
Todos estos consejos no sustituyen la visita a un especialista.

fuente consultada para parte de este articulo- Barcelona  alternativa 
M.Carmen Hernández